martes, 31 de marzo de 2009

SEGUNDO VIAJE DE SIMBAD EL MARINO

1.- ¿Por qué Sindbad se hace de nueva cuenta a la mar?
Por que el queria seguir explorando lugares.
2.- ¿Por qué Sindbad se quedo atrapada en esa isla desierta y misteriosa?
Por quedarse dormido en una isla y no le avisaron.
3.- ¿Qué es un Ruj?
Era un pájaro enorme que se alimenta de elefantes.
4.- ¿Qué eran realmente aquellas piedras enormes de color negro que Sindbad diviso?
Eran enormes serpientes.
5.- ¿Cómo fue que escapo Sindbad del valle Hundido?
Sujetandose de bajo del cuarto del carnero y así se llevo todos los diamantes.
6.- ¿Qué es un Karkadaan?
Era un animal como de un tamaño de un camello con cara de una persona y un cuerno.
7.- Sinopsis de la Obra
Comienza cuando volvió a viajar, por que quería explorar lugares.Cuando iba por el mar se encuentran una isla y Simbad se acuesta en un césped y se queda totalmente dormido y sus tripulantes no le avisaron y se fueron sin el , en el cual de aquél lugar solo se podia ver un gran paisaje hermoso.
Al despertar observo que nadie estaba ahi y el mismo dijo que cada viaje que realizaba era peor casa vez mas.
De lejos ve una luz y decide ir a ver que ocurría, y fue así cuando voltea al cielo y ve a un Ruj y se dio cuenta que era un pájaro enorme que se alimentaba de elefantes y fue así como se ata a las patas del animal, pensando que lo sacaría de la isla, entonces decide desatarse y cae en un valle donde había serpientes muy grandes. El se encontraba en una serpiente. Al día siguiente ve caer un pedazo de carne y comenzo a recordar a aquélla historia que contaban los mercaderes acerca de que mataban a un carnero , lo partían en cuatro, en donde caían en diamantes para que lo recogiera el Ruj , y fue así como Simbad lo tomo como ejemplo para poderse llevar todos los diamantes y así se amarro un pedazo de carne en la cual el Ruj lo saco de aquella isla.
Cuando lo vio un mercader decía que era un ladrón , pero Siombad le dio diamantes y fue así como lo reconoció, cuando iba a sus viajes era para conseguir mas riquezas para el y para su familia.
Así haciendo compras y ventas y disfruto comiendo de lo mejor con licores delicados y vestido de trajes.
8.- Contexto histórico de la obra (De los tiempos en que Harún-Al-Raschid era el más poderoso califa)
La descendencia del tío paterno de Mahoma, Abbás, dio origen a la dinastía abasí, que residían en Humayma, una pequeña aldea de Palestina. Fueron aliados de quienes se opusieron al gobierno de los omeyas pero sin participar directamente de las luchas políticas.
El segundo califa, fue Abu Yafar al-Mansur, quien gobernó entre los años 754 y 775. Construyó, a orillas del Tigres, la ciudad de Bagdad, que convirtió en capital, colmada de opulencia, de cuya magnificencia podemos hallar testimonio en los cuentos de “Las Mil y Una Noches”. El desarrollo del comercio fue fundamental como fuente de riquezas, controlando las rutas orientales y occidentales. Prosperó la agricultura y se exportaban productos suntuarios.
9.- Opinión personal ó crítica
Me siguió gustando la lectura , al parecer cada vez mas va teniendo mas problemas . Esta muy entendible. Muy buena.

1 comentario:

  1. Zuleyma:

    Si bien la sinopsis fue muy breve, al menos te esforzaste en buscar datos en el contexto historico, vas mejorando, pero puedes hacer trabajos mucho mejores que este.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar