martes, 12 de mayo de 2009

LOCO FOU?

Titulo de la narración: loco fou?
Biografia del Autor: Guy De Maupassant.
Guy de Maupassant
(Miromesnil, Francia, 1850-Passy, id., 1893) Novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reemprendería en 1871.
En 1879, su padre logró que ingresara en el ministerio de Instrucción Pública, que pronto abandonó para dedicarse a la literatura, por consejo de su gran maestro y amigo G. Flaubert. Éste lo introdujo en el círculo de escritores de la época, como Émile Zola, Iván Turgueniev, Edmond Goncourt y Henry James.
Su primer éxito, que apareció un mes antes de la muerte de Flaubert, fue el célebre cuento Bola de sebo, recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). El mismo año publicó su libro de poemas, Versos. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.
Personajes Principales: El loco.
Personajes Secundarios: La mujer.
Trama central de la Obra:
Los celos que sentía el loco hacia el caballo por que la mujer lo quería mucho.
Sinopsis:
La historia comienza cuando si mismo se preguntaba que si estaba loco o si estaba simplemente celoso y dice que ha sufrido mucho en la cual el amaba a una mujer en la cual lo había ligado totalmente. E l al parecer estaba muy enamorada de esta chica.
Pero ella se la pasaba mucho tiempo con un caballo y al le daban muchos celos.
Y fue como un día después de regresar de un paseo con su caballo ella se dejo caer , con los pómulos rojos, el pecho anhelan te, las piernas flojas, los ojos fatigados, en una silla baja y fue como el loco dijo que eso era por que ya amaba..
A el le daban celos de el caballo , celoso del viento que la acariciaba, celoso de las hojas que besaban.
Hasta que un día acerco una pistola as su oreja y lo mato como a un hombre y cuando ella se dirigía hacia el le disparo en el vientre.
Critica o Comentario Personal:
Se me hizo una lectura muy confusa, hasta la lei dos veces. Pero muy buena.
Lo único que no me gusto era que por todo le daban celos , lo bueno es que es solo una lectura ja.

1 comentario:

  1. Zuleyma:

    Bueno, recuerda que el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña, asi que los celos, las pasiones obsesivas trastocan a una persona normal en un loco.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar