martes, 12 de mayo de 2009

MIEDO

Titulo de la narración: Miedo
Biografia del Autor: Guy De Maupassant
Guy de Maupassant
(Miromesnil, Francia, 1850-Passy, id., 1893) Novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reemprendería en 1871.
En 1879, su padre logró que ingresara en el ministerio de Instrucción Pública, que pronto abandonó para dedicarse a la literatura, por consejo de su gran maestro y amigo G. Flaubert. Éste lo introdujo en el círculo de escritores de la época, como Émile Zola, Iván Turgueniev, Edmond Goncourt y Henry James.
Su primer éxito, que apareció un mes antes de la muerte de Flaubert, fue el célebre cuento Bola de sebo, recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). El mismo año publicó su libro de poemas, Versos. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.
Personajes Principales: El capitán y el narrador.
Personajes Secundarios: Los arabes y el viejo y las mujeres.
Trama central de la Obra:
Cuando les comento a sus amigos que aunque fueran hombres todos podían tener miedo.
Sinopsis:
Todo comienza cuando en un barco cuando iban en negación el capitán les comienzo a contar que una vez había tenido miedo en un navío que había permanecido 6 horas con una roca en su barriga y que había estado recogido por un carbonero y uno de ellos no le creía de aquel miedo que el capitán le contaba por que decía que un hombre energético jamas tiene miedo ante algún peligro presente y que le provocaba angustia.
Y que cerca de ellos en una dirección indeterminada sonaba un tambor de las dunas y que era muy vibrante en ese momentos unos se encontraban con movimientos y otras sin movimiento y en el momento que los árabes le dijeron que la muerte estaba cerca y el amigo del capitán se callo del caballo, mientras el le trataba de salvarlo se encontraba un tambor inasible que lleno sus oídos con ruido monotomo y fue cuando poco a poco comienzo a sentir el miedo. Ese día había comprendido lo que en verdad era tener miedo.
Y se questionaba que ese tambor era una especie de espejismo del sonido.
Y comienzo a contar que en una caza el padre había matado había matado a un cazador fortino y aquel hombre se mostraba taciturno como obsecionado por el recuerdo y sus dos hijos vivían con el. Aquellas tinieblas eran profundas y no se veia nada, cuando comienzo a entrar la luz su compañero se topo con una puerta y fue cuando una voz femenina respondió con unos gritos agudos.
Después un anciano con pelo blanco y ojos de enloquecido con su fusil cargando, mientras dos altos mocetones con achas dijilaban la puerta que les había ordenado que prepararan el cuarto y en aquel lugar habían unas mujeres en la cual no se movían y les comento que habían matado a un hombre hace 2 años y por eso no estaban tranquilos.
El notaba un profundo temor que dominaba a aquella gente y cada vez que dejaba de hablar escuchaba todo lo que ocurría de lejos .El guarda comenzo a gritar diciendo cuando lo mate , mientras las dos mujeres comenzaron a aullar junto con el perro. Mientras el se moría del miedo en aquel lugar.
El sentía ya que se iba a morir del miedo.
Critica o Comentario Personal:
Me gusto mucho esta lectura, esta muy entendible muy buena , una de las mejores que e leído.

2 comentarios:

  1. Zuleyma:

    Se nota que los thrillers y las historias de terror son tu fuerte, ya veremos que reservo para ti la proxima vez.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar
  2. Ola niña ps solo te digo que no te comente en tu tarea actual pero si te comente en la otra bueno ps te digo que tu sinopsis estuvo muy corta pero muy interesante para la otra echale mas ganas ok¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar