martes, 12 de mayo de 2009

QUINTO VIAJE DE SIMBAD EL MARINO

1.-¿Qué es un Ruj?
Un pájaro grande.
2.-¿Con que confundieron el Huevo de Ruj?
Con una copula blanca.
3.-¿Qué sucedió cuando divisaron a los padres del Huevo?
Se espantaron ya que los rujs traían piedras y las dejaron caer pero el capitán alcanzo a esquivarlo, en la cual lanzo otra piedra ocacionando que se hundiera la mitad del navío.
4.-¿Con quien se encuentra Sindbad en esta nueva isla desierta?
Con un anciano que se encontraba en el arrollo y que después no se lo podía quitar de encima.
5.-¿Cual fue el trato que el Anciano del Mar prodigaba a Sindbad?
Que lo llevara del otro lado del arrollo para poder ir por frutas.
6.-¿Cómo logro escapar de este nuevo peligro Sindbad?
Le vio de beber vino en la cual Simbad había hecho al exprimir uvas y se la dio al anciano hasta que este quedo sin conciencia en la cual le dio un fuerte golpe hasta que le destrozo el cráneo.
7.-¿Cómo pudo Sindbad regresar a Bagdad?
En un barco en la cual lo pudo llevar hasta Bagdad.
b) Sinopsis del viaje
De nuevo Simbad decide hacer un viaje, en busca de una nueva aventura.
Comienzan a navegar y ven una copula blanca (un huevo de ruj) en la cual pensaron que era una vivienda pero se dieron cuenta que no era una vivienda si no una copula blanca y comenzaron a lanzarle piedras y pegarles hasta que este se rompió y salio el ruj logrando con todo esto matar al ruj. Y vieron pasar a los papas del ruj volando y lanzaron piedras hacia el navío en la cual el capitán alcanza a esquivar y lanzaron otra piedra ocacionando que e¿se hundiera el barco. Después de todo lo ya pasado Simbad sigue su camino n la cual se encontró con un manantial, en la cual se encuentra con un anciano pero el solo le hacia señas.
Con las señas que le hacia el anciano le trato de decir que lo llevara del otro lado del arrollo para que pudiera comer y Simbad lo cargo sobre su espalda llevandolo del otro lado del arrollo, pero el anciano lo estaba como estrangulando al pobre de Simbad y Simbad cae como desmallado ante esto y practiccamenteno soltaba por nada a Simbad.
Dura el camino se encontró con calabaza en la cual decide sacarle el jugo a unas uvas para hacer vino. Entoncesel anciano comenzo a tomar vino hasta que quedo totalmente borracho y fue así como Simdad le pego con una piedra que le destrozo el cráneo totalmente.
Al salir se encuentra con unos mercaderes llevándolo a su Bagada, al llegar ahí fue muy bien recibido por sus familiares.
c)Critica de la obra
Me pareció una lectura muy buena. Esta muy interesante como todas las demás lecturas de Simbad.
Si me esta gustando poco a poco mas la lectura.
Gracias profesor..

2 comentarios:

  1. Zuleyma:

    Vas por muy buen camino, esta vez solo te fallo la presentación de tu trabajo, no amontones el texto, separalo con parrafos y pon espacio entre ellos.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar