lunes, 16 de febrero de 2009

LA JICAMA

1.-¿Quiénes son los protagonistas de la historia?
La fresa y jicama.
2.-¿Quién es la jícama?
Es una señora que se siente mas que las demas y presume todo lo que no tiene.
3.-¿En qué contexto, ó que significan dentro de la lectura las palabras resaltadas en negritas?
pueden ser las palabras mas importantes sobre la lectura o para que resalte la lectura en su contexto.
4.-¿Consideras que el lenguaje utilizado sea claro y de fácil entendimiento?
Yo creo que si, por que la gente de hoy se enfoca mas en lo mas en lo que les llama la atencion y en este caso seria por las grocerias y ade+ creo que en la lectura es muy directa en su forma de expresarse.
5.- Reescribe la historia, pero esta vez utilizando un lenguaje correcto, sin modismos, ni vicios de dicción; con signos de puntuación y buena ortografía.
LA FRESA Y LA JICAMA
No tiene por que ser asi...
Un ejemplo es:
Una persona gordita, chaparra y prieta en la cual se siente mas que las demas personas y no tiene razon de serlo ya que no tiene que presumir y las personas que suelen decirles nacos o indios son aquellos que tienen mas que las que no y ellos no son ¨fresas¨ .No apantalles una cosa que en realidad no eres y no tienes. A si que trata de ser normal por que despues todo algun dia se tiene que saber. Aunque alo mejor tengas celular para apantallar a los demas , cuando en realidad el celular no tiene credito, asi que date cuenta de lo que tienes y de tu forma de ser con los demas. Hay que recordar que nunca el dinero te hace ser mas que los demas. Tratar de aceptar lo que tienes aunque ati no te parezca aceptarlo.
6.-¿Consideras que tu relato reescrito es mas entendible que el original, SI, No y por qué?
Yo creo que si, por que habla mas directo y con mucha realidad. Y se espresa muy bien la lectura con todo el tipo de lenguaje que se utiliza.

1 comentario:

  1. Zuleyma:

    Los protagonistas son los chavos que hablan sobre la "Jícama", ella ni siquiera aparece teniendo alguna acción en el texto, te inventaste el titulo, es LA JICAMA, no la "Fresa y Ls Jicama", que al fin y al cabo son la misma persona, tenias que reescribir todo el relato no solo ejemplos.

    Calificaciñon = 7

    ResponderEliminar